El condón esta hecho de látex y viene dentro de una bolsita hermética que nunca debes abrir con los dientes, porque podrías romperlo.
Ahora sí… el pene debe estar en erección para poner un condón.
Abre uno de los extremos del envase, prestando especial atención a no rasgar el preservativo que hay en su interior.
Extrae el preservativo con mucho cuidado.
Debes colocarte el preservativo cuando el pene esté en erección, antes de que se produzca ningún contacto entre el pene y el cuerpo de tu pareja.
Las secreciones que se liberan del pene durante la fase preeyaculatoria pueden contener esperma y organismos que pueden causar una ETS.
El aire aprisionado en el interior de un preservativo puede hacer que éste se rompa. Para evitar que esto suceda, sujeta la punta del preservativo entre los dedos índice y pulgar, y colócatelo sobre el pene erecto.
Asegúrate de que el reborde del preservativo está en la parte exterior.
Mientras con una mano sujetas la punta del preservativo, con la otra desenrollarlo suavemente hasta cubrir la totalidad del pene. Asegúrate de que se mantiene todo el rato en su sitio.
Si se desplazara, vuelve a enrollarlo. Si se saliera del pene, interrumpe la penetración de inmediato y ponte uno nuevo antes de reiniciar el coito.
Inmediatamente después de la eyaculación, el pene -todavía erecto- deberá retirarse. Para ello sujeta firmemente el preservativo por la base.
Sólo deberás quitarte el preservativo cuando hayas retirado el pene por completo y éste no esté en contacto con tu pareja.
Despréndete del preservativo de un modo higiénico. Envuélvelo en un trozo de papel y tíralo a la basura (nunca al WC).
NUNCA UTILICES UN PRESERVATIVO MÁS DE UNA VEZ
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario